martes, 22 de enero de 2013


Boca del Cielo


 
Boca del Cielo es un pueblito donde descansar plácidamente, mecerse en una hamaca saboreando agua de coco y almorzar una langosta recién capturada es cosa de todos los días.
 
Es un sitio de playa que se caracteriza por su arena fina y suave de color gris. Los habitantes del lugar le dieron este nombre ya que da la impresión de ser la entrada al cielo, siendo el punto más impactante aquel donde el brazo del mar de Boca del cielo se une con el mar abierto.
 
 
 
La flora y fauna consta de flor de laguna, palma de escoba, bejuco de tazcal, limoncillo, mulato, tamarindo, coyol, zapote de agua, cocotero, botoncillo, madre sal, mangle blanco, mangle colorado y su fauna de pelícanos, alcarabanes, patos de collar, gaviotas, garzas y albatros.
 
En Boca del Cielo se pueden realizar actividades recreativas que van de la pesca deportiva, paseos en lanchas, en cayucos, natación, esquí, buceo, fotografía, investigación de flora y fauna; así como saborear ricos platillos preparados con mojarra, lisa y camarón.
 
 
También se puede recorrer los manglares a bordo de una lancha de motor o visitar el campamento tortuguero, y con suerte presenciar o incluso participar en la liberación de los quelonios.
 
Aquí sólo hay cabañas rústicas. Sin embargo, si le ponen peros a dormir en la playa se pueden encontrar hoteles sencillos en Puerto Arista o Tonalá. Los lugareños organizan viajes en lancha por los manglares de la laguna para contemplar la fauna y la flora del lugar.
 
 
Cómo llegar:
En autobús, en la central TAPO salen los autobuses directo a Tonalá, el trayecto es de aproximadamente 15 horas. Una vez en Tonalá se toma un taxi a Boca del Cielo.
En avión, puedes volar a Tuxtla Gutiérrez y de ahí tomar un autobus a Tonalá, el trayecto es de 2 horas y media más o menos.
 
Clima: Caluroso todo el año. No olvides el protector solar.
 
Cuándo ir: Todo el año es buena temporada.
 
Dónde comer: En los restaurantes de las cabañas que se rentan.
 
Dónde dormir: En las cabañas, aquí te recomendamos las de Jesús Ventura, son limpias y por el mismo precio te amarra una hamaca en las palapas y te da un paseo en lancha por los manglares.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario